Por Redacción Alta Gracia. El centro de Integración del Discapacitado Crecer cumplió 30 años en Alta Gracia y lo festejó junto a 700 personas, entre ellos, profesionales, concurrentes, familiares y funcionarios municipales y provinciales.

El director de la institución, Sergio López, destacó que en estas tres décadas, el paradigma de la discapacidad cambió, antes estaba basado en una perspectiva médica y que se ponía el foco en cada persona con discapacidad como paciente. En la actualidad, analizó se entiende a la discapacidad como un tema de abordaje social, en el que hay que trabajar con el entorno para generar ámbitos inclusivos, para que las personas con discapacidades puedan estar contenidas. 

Además, consideró que el desafío es que el Estado, las instituciones, las familias y la sociedad toda se comprometan con aportar a la construcción de estas ciudades y pueblos más inclusivos.

En un video institucional se podía observar la historia de este espacio en la ciudad, su crecimiento, incluso recordaron años anteriores, cuando estuvo en riesgo.

La fiesta fue acompañada por intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg, el legislador Walter Saieg, la legisladora Amalia Vagni, la senadora Laura Rodríguez Machado, entre otros referentes del poder Ejecutivo y Legislativo. El salón de Coloccini donde se realizó el evento contó con la presencia de más de 700 personas.

Seguir creciendo

El legislador Saieg y la legisladora Vagni entregaron 30 mil pesos para la institución. Mientras que, el intendente Facundo Torres en nombre de la Municipalidad entregó 60 mil pesos.

 

Uno de los oradores, invitado por Torres, fue Rodi, que es concurrente desde los inicios de la institución y que emocionó a los presentes.

También estuvieron en el escenario Los Chinajas Timbaleros y Los Reyes del Swing para ponerle ritmo a la noche.

La película de Crecer

Además se proyecto el trailer de la película que está realizando Marcos López sobre la institución denominada Mientras tanto.

Compartir esta noticia
(Visto 263 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here