Cadena 3- Unas 12 mil personas marcharon por el centro de la ciudad a favor de la vida. Desde la organización pidieron que el debate del proyecto de la despenalización no se reduzca a Buenos Aires

Cerca de 12 mil personas marcharon este domingo por el centro de la ciudad de Córdoba a favor de la vida, en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo.

La movilización tuvo la particularidad, a diferencia de otros años, de celebrarse en el marco del debate por la despenalización del aborto, que comenzará a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, lo que motivó la expansión del pedido de la multitud por el derecho de defender la vida desde la concepción.

Uno de los organizadores, Rodrigo Agrelo, señaló a Cadena 3: “Fueron miles de personas. Desde el escenario, en Plaza Vélez Sársfield, hasta la 9 de Julio, había gente apretujada. Estuvo lleno de gente joven, que fueron los protagonistas principales».

 

Asimismo, destacó que solicitan a los legisladores nacionales por Córdoba que tomen la iniciativa de traer las comisiones del Congreso encargadas del debate del tema a la provincia, ya que de lo contrario «mucha gente queda afuera si se reduce a la ciudad de Buenos Aires».

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

 

Compartir esta noticia
(Visto 67 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here