Cba24n- Así lo expresó el presidente de la Unión Industrial, Marcelo Uribarren. Este escenario podría agravarse en los próximos meses.

La crisis se siente y se sentirá aún más en la industria nacional y, por supuesto, las fábricas cordobesas no escapan al contexto recesivo.

Por ello, en declaraciones a Radio Villa María, el titular de la Unión Industrial de Córdoba Marcelo Uribarren informó que hay actualmente 40 empresas en procedimiento preventivo de crisis en nuestra provincia.

«El 70% de la industria cordobesa tiene problemas», describió. Aunque aclaró que se eximen de este panorama las empresas tecnológicas, de software y empresas que exportan.

Uribarren consideró que «con una tasa de interés como la que tenemos ahora, prácticamente es imposible generar nuevas inversiones o desarrollar valor».

Asimismo, el panorama a futuro es de total incertidumbre. «El nivel de actividad está cayendo el 5% mensual», puntualizó. Y agregó que el problema es «la expectativa que tenemos. Cuánto tiempo falta, en qué momento se va a generar que la curva deje de caer y va a empezar a crecer», agregó.

Compartir esta noticia
(Visto 48 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here