Redacción Alta Gracia- Una multitudinaria marcha se llevó a cabo por las calles céntricas de Alta Gracia. Mujeres, hombres, niños, familias, referentes políticos, agrupaciones, gremios e instituciones se hicieron presentes para recordar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La manifestación comenzó poco antes de las 19 y finalizó cerca de las 20 frente a la Estancia Casa Museo del Virrey Liniers.

Los nombres de Silvia Costamagna, Verónica Presson, Valeria Villarreal, Johana Altamirano y Emi D´Ambra se gritaron en cada esquina acompañados del `PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE´.  Las cuatro primeras fueron víctimas de femicidio, la última fue Madre de Plaza de Mayo que peleó por los derechos humanos hasta ayer, cuando falleció luego de una larga enfermedad.

Representantes de NIUNAMENOS Alta Gracia, MUMALA, Movimiento 1º de Mayo, Todos con Irene, La Colectiva, ADMA, del Partido Socialista, de la UCR, de La Cámpora, del PSOL, de UEPC, de la Biblioteca Sarmiento, de la Escuela Hipólito Yrigoyen, del Normal Superior marcharon juntos.

Al finalizar el recorrido actuaron diferentes artistas en la Explanada de la Estancia.

 

 

Fotos: Claudia Moreno y Noelia Martín

Compartir esta noticia
(Visto 96 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here