Agro Voz- «Tiempo muy frío en la mañana, con probabilidad de heladas”, pronosticó el último jueves el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar para este martes y la previsión se cumplió. 

Según un relevamiento realizado por Agrovoz entre las 170 estaciones meteorológicas (sólo unas 120 tenían datos de temperatura actualizados en el día) que poseen la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, prácticamente no hubo pueblo o ciudad de la provincia donde no haya helado.

La “irrupción de vientos polares” que había también presagiado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se manifestó con elocuencia: en al menos 50 localidades de la provincia, los termómetros marcaron -5° o aún menos.

Ranking

Con -9°, Villa Huidobro tuvo la temperatura más fría del día, y estuvo al borde de batir el récord de frío 2018 que pertenece a la misma localidad, la más austral de Córdoba, que marcó -9,4° el 25 de junio.

Por detrás, Laguna Larga registró -8,6°, lo mismo que la zona rural de Vicuña Mackenna. En Las Junturas hizo -7,8°; en James Craik, Hernando y Las Varillas, -7,2°; en Monte Cristoy Vicuña Mackenna (ciudad), -7,2°.

En Alta Gracia se registró una mínima de -3 grados con una sensación térmica de -6, antes de las 7 de la mañana.

Compartir esta noticia
(Visto 180 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here