Redacción Alta Gracia– Se espera para la ciudad y alrededores una jornada con lluvias y descenso de temperatura para la tarde/noche. Además rige un alerta por abundante caída de agua y probable caída de granizo para el sur y centro de la provincia. 

De acuerdo a lo que informa Defensa Civil de Alta Gracia, este martes  por la mañana habrá nubosidad variable. Desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del sector norte, cambiando al sector sur sureste de 15 a 30 km/ h.

TARDE/NOCHE

Un frente frío avanzaría sobre el centro argentino provocando  Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. No se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

MIÉRCOLES Y JUEVES conforme migre un centro anticiclónico por el sur del país se prevén mejoras con vientos  con componente sur y temperaturas en disminución.

VIERNES Y SÁBADO  el nuevo sistema frontal frío ubicado en el sector patagónico alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas dispersas por la tarde/noche, Se espera que las precipitaciones se desplacen desde el centro del país hacia el norte durante el día sábado.

Alerta para el Centro-Sur de Córdoba

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que hasta la mañana de hoy martes 30 éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de hoy martes 30. Se emite el cese de alerta para el noroeste de La Pampa.

Compartir esta noticia
(Visto 139 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here