Redacción Alta Gracia- El terrible hecho ocurrió en barrio San Martín, días atrás. El animalito se está recuperando en una veterinaria. El hecho fue publicado en el facebook de «Mascotas perdidas Alta Gracia».

Según relata el texto publicado por el grupo, «Lobito es un callejero macho, castrado, que fue abandonado por sus dueños al mudarse. El mismo quedó en el barrio San Martín, donde está siendo alimentado por vecinos. Lo encontraron con la cola mutilada hace un par de días. Se sospecha que este acto de crueldad, fue realizado por una `persona´».

 

En el escrito se afirma que otro hecho similar sucedió dos meses atrás con otra perrita, `la Peluda´, que era la compañera de calle de Lobito. «Ella fue atendida por una bichera muy fea en la parte trasera del lomo, de la cuál se recuperó rápidamente… siendo tan cruel el destino, que se encontró con esta `persona´, que la apuñaló y murió sin poder recibir ayuda. Así que teniendo en cuenta todo esto, estamos seguros que esto es obra de la misma `persona´» continúa el cruento relato.

Es por ello que las buenas personas que lo rescataron, plantean que no puede volver al lugar, ya que corre riesgo de ser asesinado y necesita un hogar provisorio urgente. Cuentan con vehículo de traslado y el tratamiento ha sido cubierto. Está castrado y es un adulto macho muy tranquilo.

El informe médico rezaba: «presentaba una amputación traumática de parte de la cola, de varios días de evolución. La misma se encontraba infectada y con zonas de necrosis. Se procedió a la amputación quirúrgica de la parte afectada. Quedó internado con el tratamiento correspondiente, en estado reservado. Se espera a su evolución». La cuenta está abierta a su nombre, en Veterinaria El Corralito, ubicada en Arzobispo Castellanos 105. «Se precisa la colaboración de todos, ya que el tratamiento será largo y requiere de una buena alimentación, vitaminas, antibióticos y curaciones diarias» finaliza el comunicado.

Aún no se ha efectuado la denuncia en la dependencia policial.

 

Compartir esta noticia
(Visto 247 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here