Por Noelia Martín- Si bien la artista subió al escenario una hora después de lo programado, valió la pena la espera. Sus fanáticos esperaron pacientes por un excelente show de la referente vocal femenina más importante del país. Valeria Lynch recorrió su carrera a través de sus clásicos.

Lynch rompió el hielo con «Muñeca Rota» y la platea enloqueció. Sus fanáticos de todas las edades, cantaron, bailaron y se emocionaron con cada letra, recordando algún amor, alguna historia, alguna novela. Le siguieron «Como una loba», «Señora Amante», «Que ganas de no verte nunca más»,»Piensa en mí», «Mentira» y luego de una pausa, en la que cantaron sus coristas-alumnos egresados de sus escuelas de canto- sus nuevas producciones. En cada una, la platea y un poco más allá, funcionó como un gran coro. Una genial show woman de gran presencia y con una voz espectacular que cautivó a todos durante dos horas.

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Respondiendo a la pregunta sobre el secreto de su éxito, Lynch afirmó ser igual arriba del escenario que abajo:»me gusta contar vivencias en el escenario; me acerca mucho a a la gente, no es una pose».

 

En relación a los temas ya conocidos, dijo: «no reniego de cantar los clásicos, cuando veo en la cara de una persona que ha tenido una historia con ese tema, para mi es un debut siempre. Son canciones atemporales que las hizo famosa la gente. Así renuevo los lazos generacionales con los `vejetes´ que me siguen siempre y mucha gente joven».

Con respecto a los nuevos valores, la cantante mencionó a Tiny Stoessel, Laly Expósito y Abel Pintos.»Los que somos conocidos y ya estamos consagrados, debemos darle lugar a la gente joven, por ello me gustan este tipo de eventos, porque hay artistas conocidos y valores locales a la vez» manifestó. Además la artista brindó un consejo a los jóvenes: «mantener la humildad es muy importante, y prepararte, perfeccionarte, siempre hay algo nuevo para dar, hay que estudiar mucho».

2017

Este año Lynch está preparando un libro biográfico con anécdotas de su larga carrera. También grabará un disco rock con varios artistas invitados, nacionales e internacionales. Además contó que sueña con producir el musical «Sunset Boulevard», para lo cual debe comprar los derechos de la obra que se está reestrenando en Broadway con la reconocida actriz Glenn Close a la cabeza. Y continúa a cargo de sus diecisiete escuelas de canto, dieciséis en Argentina y una en Montevideo.

GALARDONES

 

La cantante ha ganado un Grammy Latino, el Paloma de la Paz en Perú, dos Martín Fierro, Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar y muchísimos más. Fue declarada “Personalidad Destacada de la Cultura” de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 35 discos de oro y platino.

Compartir esta noticia
(Visto 116 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here