Redacción Alta Gracia- La medida de fuerza se cumple hoy y mañana por pago desdoblado del sueldo de mayo y piden la renuncia del directorio. Hay un empleado detenido. De esta manera la atención será nula tanto en Alta Gracia como en el resto de las sucursales. 

Los trabajadores realizan paro indeterminado ya que la empresa decidió no abonarles la totalidad del sueldo. El Sindicato Regional de Luz y Fuerza emitió un comunicado:

UNA NUEVA AFRENTA HACIA LOS TRABAJADORES
Estimados compañero/as:
En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes a los fines de comunicarles que en el día de la fecha nos informa la EPEC que por razones financieras se le imposibilita depositar la totalidad de los haberes, correspondientes al mes de Mayo, que no se depositará la totalidad del sueldo el día Jueves 7 de Junio, acción que genera un nuevo incumplimiento tal lo establecido por Ley.
Ante este nuevo ataque del Gobierno Provincial a los trabajadores generan una mayor incertidumbre, dado que día a día dan un paso más en contra de nuestros derechos. Por tal motivo entendemos que en la mesa de diálogo que se realizará el día lunes 11 del corriente, se solicitará en tal reunión el tratamiento de los siguientes puntos:
1) Analizar la verdadera situación de la Empresa para determinar entre todos los pasos a seguir.
2) La decisión política del Gobierno y la EPEC sobre el futuro de la Central Zanichelli y resto de las Centrales Térmicas.
3) Pago del saldo de la BAE.
4) Instrumentación de trabajos preventivos y programados.

Ante este nuevo panorama que genera una profunda incertidumbre entre los compañeros trabajadores, este Consejo Directivo Resuelve:

Paro General por tiempo indeterminado sin concurrencia en los lugares de Trabajo A PARTIR DE LAS 0:00 HORAS DEL JUEVES 7 DE JUNIO manteniendo los servicios mínimos esenciales que requiera la prestación del servicio público de electricidad.

 Mantener los canales de comunicación abiertos.

Consejo Directivo del SiReLyF

Compartir esta noticia
(Visto 113 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here