La Voz del Interior- La medida de fuerza es hasta que se eliminen las resoluciones que tomó la Epec. No habrá atención al público.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato Luz y Fuerza de Córdoba decidió este martes «paro activo y movilización» hasta que la Epec de marcha atrás con una serie de resoluciones.

Este lunes, la reunión entre los gremialistas y el directorio de la empresa de energía provincial había pasado a cuarto intermedio. El sindicato esperaba una respuesta de la Epec a sus reclamos antes de la asamblea de este martes a la mañana.

Al no recibir ninguna notificación, la asamblea decidió declarar «paro activo y movilización, sin atención al público y sin afectación al servicio, a partir del jueves 21 de junio a las 0 hasta la eliminación de las Resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 que generan un lockaut patronal y se dé cumplimiento a las actas firmadas por los signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 vigente».

En la práctica, la medida implica un paro por tiempo indefinido.

La asamblea también resolvió «adherir al paro nacional dispuesto para el lunes 25 de junio y coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba».

También convocó a asamblea para el jueves y viernes de esta semana a las 10 en la sede sindical para marchar dando cumplimiento a las medidas dispuesta por los Cuerpos Orgánicos y las Comisiones.

El gremio también rechaza «cualquier tipo de modificación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial por la falta de información y la falta de participación de las Organizaciones Sindicales», al tiempo que se iniciarán acciones legales contra las leyes que reducen los beneficios en el costo de la energía a los empleados y corta las asignaciones patronales extraordinarias.

Compartir esta noticia
(Visto 56 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here