Por Claudia Moreno- A través de las redes sociales se disparó la polémica ya que un familiar de un ex combatiente publicó una foto en donde se veía a veteranos acondicionando el monumento que los homenajea ubicado sobre Avenida Alfonsín. Las críticas no tardaron en aparecer.

«Mi publicación fue para reclamar la falta de respeto hacia los excombatientes (…) vergüenza les tendría que dar tener que verlos trabajando en un monumento que la municipalidad debería mantener todo el año no sólo el 2 de abril. Hace dos años que el monumento no recibe nada de mantenimiento, sólo le arreglan los canteros y le ponen la corona en esa fecha. Ni mi papá ni yo hacemos política. Si ustedes se hubieran preocupado antes, esta publicación jamas se hubiera escrito En vez de quejarse de esta publicación yo por lo menos espero unas disculpas públicas de parte del municipio hacia nuestros héroes! y agradezcan que me limite a esto nomas y de no contestarles ni publicar todo lo trascendido hoy en torno a este tema!», publicó en la red social visiblemente enojada Nathalie Pedernera.

Los ex combatientes vienen reclamando desde hace varios meses el arreglo y mantenimiento del monumento en cuanto a pinturas y revoques, limpieza, arreglo de la fuente de agua y no lograron respuestas.

«Hemos presentado notas en la Municipalidad pidiendo el arreglo pero no hemos tenido respuestas por eso desde ayer algunos compañeros empezaron a limpiarlo y en estos días se seguirá haciendo porque se acerca el 2 de abril», confirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA José Lucero veterano abanderado de la agrupación de caídos de Malvinas.

Además Lucero dijo que las notas se presentaron fines del año pasado y principios de este año pero sin respuestas. «Hoy a las 16 horas vamos a estar todos  en el monumento para seguir con la limpieza y varios concejales se interesaron en ayudarnos con pinturas o elementos para el arreglo. La municipalidad siempre nos da una mano, pero esta vez no y falta una semana», expreso.

Para el próximo 2 de abril, día que se reconoce como fecha histórica el desembarco de los combatientes en las islas Malvinas, el monumento erigido en su honor no está en condiciones por lo que este lunes pusieron manos a la obra y empezaron a limpiarlo.

A través de las redes, Marcos Moreira, Director de Obras Públicas explicó que hace 15 días se recibió el reclamo por parte de los veteranos, tarea que estaba programada para esta semana. Sin embargo, y por pedido de los organizadores de la marcha por la Memoria, La Verdad y la Justicia el municipio estuvo abocado a trabajos en la Plaza Mitre. «Entiendo tu enojo», le respondió a Nathalie.

Foto: de portada, facebook Nathalie Pedernera.
2- Noelia Martín
3- Facebook Leandro Morer

Compartir esta noticia
(Visto 441 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here