El Doce Tv- Un joven de 23 años recibió los órganos del corredor de motocross que murió en plena carrera en San Agustín.

La muerte de Wey Zapata, durante una carrera de motocross en la localidad cordobesa de San Agustín, generó conmoción en todo el país. Los órganos del sanjuanino que competía con un solo brazo fueron donados y sus pulmonesya encontraron un nuevo destino. 

Ariel, un mendocino que esperaba por el trasplante desde hace 13 años, recibió los pulmones del motociclista fallecido. Tiene 23 años, la misma edad que tenía Wey, y le realizaron la intervención el domingo de Pascuas. 

«De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)», relató un familiar del trasplantado al sitio sanjuanino Diario Móvil.

«Con sus pulmones está haciendo feliz a la familia de mi primo, porque le da una posibilidad de seguir viviendo», expresó. Ariel continúa internado en el Hospital Italiano de Mendoza.

Compartir esta noticia
(Visto 69 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here