Por Redacción Alta Gracia. El ministro de Gobierno, Facundo Torres y el ministro de Salud, Diego Cardozo recorrieron las obras de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Arturo Ilia de Ala Gracia. Además, entregaron equipamiento oftalmológico para el hospital. Cabe señalar que, la nueva obra de U.T.I para adultos mayores, tiene una inversión que asciende a $23.900.000. «Estamos generando una terapia intensiva nueva con el objetivo de no interrumpir el normal funcionamiento de la terapia actual», explicó Cardozo. «Estoy feliz porque veo la mano del gobierno provincial siempre conteniendo e invirtiendo no solo en el Hospital de Alta Gracia, sino en todos los hospitales provinciales», destacó Torres.

Carlos Negro director de los Hospitales del Interior de la provincia de Córdoba se refirió a las modificaciones en el Hospital Illia. “Planificamos una terapia de ocho camas con el doble de metros cubiertos”, explicó sobre algunas de las intervenciones. Además precisó que en el sector que ocupa la terapia actual se trasladará la neo.
Sobre la posibilidad de una segunda ola, consideró que están preparados. Indicó que se han duplicado las camas y con el sector privado y el Hospital de Clínicas se llega a las 3700 camas. “Estamos preparados. Ojalá no los tengamos que usar. Ojalá nos de el tiempo para que tengamos el mayor porcentaje de personal vacunado”, concluyó.

Mariana Garay: Planean ampliar el servicio de hemoterapia

«Estamos renovando el servicio de hemoterapia, lo va a hacer la misma empresa que está haciendo lo de la UTI. Tenemos que ampliar», adelantó la directora del Hospital Arturo Illia y agregó que los objetivos son cumplir con las normativas vigentes y que los pacientes estén más cómodos.
También detalló que desde diciembre se encuentra una oftalmóloga en el Hospital. Precisó que cuenta con un servicio completo que permitirá realizar controles a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Diego Cardozo, ministro de Salud, se refirió a la vacunación
Respecto de la distribución de las vacunas: “Se priorizan los grandes centros urbanos en primera instancia, donde tiene un peso mayor la densidad poblacional de adultos mayores, donde hay mayor riesgo de brote, de transmisibilidad”. El ministro de Salud indicó que en tiempo y forma se informó cuál era la priorización de ese momento.

Compartir esta noticia
(Visto 21 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here