Nintendo vuelve al mercado con altas expectativas de recuperar su posición de liderazgo, una vez perdió frente a la Xbox y la PlayStation.

El 3 de marzo ya está marcada en los calendarios por los seguidores de los juegos en línea, ya que Nintendo confirma el precio del servicio que brindará para acceder a los juegos online de la Switch, una consola híbrida que presta un servicio que permite acceder a contenido digital y además interactuar con otros jugadores que también se encuentren en línea.

Además de dar a conocer los juegos que formarán parte de esta nueva consola móvil, también ya presentó el costo que tendrá la subscripción anual: US$17,60 y US$ 26,40. Como es de notarse, parte de la estrategia es llamar la atención de los nuevos usuarios con muy bajos precios, aunque la comunidad de gamers no reaccionó de la misma manera ante este anuncio, ya que los juegos de Nintendo no disponían de costo alguno. No obstante, el presidente de la marca, Tatsumi Kimishima alega que “con los servicios pagos podremos comprometernos plenamente con los clientes”.

Lo que la compañía no deja tan evidente es que al relacionar los costos de sus opciones de suscripción con los de la competencia, resulta ser 50% más económico. Una diferencia que si bien no es obvia, los apasionados por los juegos en línea notarán la diferencia.

Si bien no es una historia conocida por muchos, Nintendo comenzó su historia el 23 de septiembre de 1889. Para ese entonces, se trataba de una tienda dedicada a la fabricación y venta de Hanafuda, un popular juego japonés. Desde entonces ha tenido que atravesar diversas dificultades que lo han llevado a transformarse hasta la referencia que hoy en día conocemos. Así como los juegos de azar fueron el principal entretenimiento de la corte francesa y hoy en día tenemos versiones digitales como la ruleta online, la misma historia le ha tocado a Nintendo: adaptarse a la revolución tecnológica sin decepcionar al público en cuanto a entretenimiento se trata.

Compartir esta noticia
(Visto 79 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here