La Nueva Mañana- Los trámites del DNI, las prepagas, los combustibles y la tarifa del gas son algunos de los sectores que percibirán subas a partir de este miércoles.

En agosto entran en vigencia los nuevos incrementos que dispuso el Gobierno nacional en las últimas semanas. Los trámites del DNI, las prepagas, los combustibles y la tarifa del gas son algunos de los sectores que percibirán aumentos desde este miércoles.

A partir del 1º de agosto, los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte suben entre un 200% y un 57%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500. En tanto, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.

El aumento en las prepagas, según el Ministerio de Salud de la Nación, se da por «variaciones de la estructura de costos de las empresas». En este caso, el Gobierno autorizó subir las cuotas hasta un 7,5%. Con este nuevo incremento, que entrará en vigencia a partir de agosto, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.

Por su parte, el Ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó un incremento del 25% para la tarifa de gas, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre. Si bien dispuso un aumento en la electricidad inferior al 30%, Córdoba no se verá afectada directamente ya que el servicio es provisto por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Además, el funcionario autorizó otro incremento de combustibles, que para la versión Súper será de entre 5% y 6%, mientras que la Premium rondará el 7%. El fundamento fue la necesidad urgente del gobierno de reducir el gasto fiscal.

Compartir esta noticia
(Visto 54 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here