Cba24n– El Observatorio Astronómico llevará a cabo distintas actividades durante los días viernes y sábados de 20 a 23 horas.

Del 4 al 10 de octubre se celebra la Semana de la Astronomía y el Observatorio Astronómico de Córdobaubicado en Laprida 858 invita participar en las distintas actividades libres y gratuitas. Tendrán lugar durante los días viernes y sábados de 20 a 23 horas.

Este viernes 5 de octubre se presetará una muestra especial promovida por el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacia llamada «Experiencia bio». Se trata de Belisario, el ratón que hace 50 años fue enviado al espacio en un cohete para un realizar un experimento. Primeras experiencias permitieron tomar medidas biológicas y médicas para poder enviar gente al espacio.

Belisario también hace referencia a un película producida desde la Universidad de La Plata y se estará proyectado en el Planetario. Por otra parte habrá una conferencia científica para todo el público a cargo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La directora del museo contó a Canal 10: «Hace pocos años que somos un centenar de museos, universidades, planetarios, observatorios e inclusive clubes de aficionados que se suman a esta propuesta desde los cinco continentes».

Compartir esta noticia
(Visto 160 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here