Llega la instancia final del juicio por el asesinato de Hugo Villarreal

0
1581

Redacción Alta Gracia– El 10 de noviembre próximo se leería la sentencia sobre el caso del asesinato de Hugo Villarreal, el remisero que apareció muerto en una cantera un 8 de enero de 2016.

El juicio se desarrolló durante el mes de octubre: se trató de cuatro audiencias y en la quinta probablemente se dará sentencia-se desconoce aún ya que se han solicitado nuevas pericias-. La instancia final se lleva a cabo en la Cámara II de Tribunales II de Córdoba Capital.

Han declarado los hermanos de Villarreal y su sobrina, Micaela. Por la otra parte, atestiguaron la hermana, el tío, la madre y la ex mujer del imputado-con quien tiene un hijo-, Jonathan Peironele (24). Según Micaela, habría incoherencias en los dichos de la mamá del acusado, por lo que sospechan la complicidad de alguien más en el hecho, ya que Peironele atacó más de veinte veces con un cuchillo a Villarreal y no se encontraron ni la ropa con sangre ni el arma. El agresor fue imputado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello-quien tenía a cargo la investigación- por «homicidio criminis causa»y la fiscal de cámara, Laura Batistelli, pediría prisión perpetua.

EL CASO

Cabe recordar que Villarreal (45) participó del cumpleaños de un familiar el domingo 3 de enero de 2016 por la tarde y luego se retiró abordo de su Honda Biz. Esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

Luego de una intensa investigación y búsqueda por parte de familiares, la Brigada de Investigaciones y la justicia, se lo encontró muerto camino a las Canteras del Cerrito, a 300 metros de su motocicleta, cinco días después de su desaparición. La autopsia determinaría que falleció por una herida cortante en el tórax, pero recibió unas veinte puñaladas. Fue detenido un joven de 24 años, con quien mantenía una relación sentimental y había sido la última persona que lo vió. Además el aprehendido-que se hallaba en Laguna Larga en la vivienda de su ex-pareja- tenía en su poder el celular de Villarreal y «mucho dinero» según la declaración de la madre de su hijo.

 

Foto Gentileza Micaela Villarreal

Compartir esta noticia
(Visto 259 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here