Redacción Alta Gracia-  Si bien las temperaturas serán de origen polar, se espera para el fin de semana sol y un leve ascenso de temperaturas. Además se estima que seguirán las heladas de variada intensidad.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de Alta Gracia, se observaban altas presiones asociadas a un anticiclón y vinculada con una masa de aire fría a muy fría. La misma perdurará durante el fin de semana.

Asimismo la dinámica en la media atmósfera sería favorable a condiciones de estabilidad, es decir esto favorecerá condiciones con poca a nula nubosidad.

Los valores se ubican por debajo de  0 ° C y el -2 ° C grados las zonas urbanas. En algunos sectores periféricos y zonas sub urbanas a la ciudad se pueden concretar valores mínimos entre -4 y -6, con baja sensación térmica.

Hacia el fin de semana conforme el anticiclón migre hacia el noreste, los vientos en superficie comenzarán a rotar y presentar componente norte. Este elemento favorecerá una lenta recuperación de las temperaturas, lo que estará aportando para el paulatino crecimiento de los registros térmicos desde el domingo 17 al lunes 18.

Compartir esta noticia
(Visto 65 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here