Cba24N- Los fiscales Gonella y Trotta pidieron condenas de entre 2 y 7 años para los exfuncionarios judiciales durante la dictadura.

En la causa de los Magistrados, cuyos acusados son exmiembros del poder judicial de Córdoba por su actuar durante la última dictadura cívico-militar, se escuchó el alegato de los fiscales Carlos Gonella y Facundo Trotta.

Las condenas que se pidieron fueron de cinco años para el exfiscal federal Antonio Cornejo y el exjuez federal Miguel Ángel Puga, de siete años para el ex secretario del juzgado federal número uno, Carlos Otero Álvarez, y de dos años de prisión en suspenso para el exdefensor oficial Ricardo Haro.

En su alocución Gonella remarcó que «las leyes en ese momento, al igual que ahora, obligan a que un funcionario judicial, cuando toma conocimiento de un hecho delictivo, debe denunciarlo. Acá fusilaron a treinta persona muchas de las cuales estaba a disposición de los jueces».

Además subrayó que «no fueron hechos aislados» porque el comportamiento del poder judicial fue el mismo «a lo largo y ancho del país durante la dictadura».

El Tribunal Federal Oral Nº2 de Córdoba, que integran Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallino, dictará sentencia en el mes de noviembre.

Foto: La Nueva Mañana

Compartir esta noticia
(Visto 61 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here