* Por Alicia Lucero. UNA DEUDA PENDIENTE: Lecturas con logro de su comprensión; y escritura, autónoma. Después de numerosas consultas psicopedagógicas, realizadas por padres, desde distintos niveles sociales, se me ocurre plantear:


ALGO TENEMOS QUE HACER con la lectura, la escritura y la comprensión… HAY UN SECTOR IMPORTANTE DE LOS NIÑOS que no logra leer ni escribir, hasta los ocho años…con autonomía.

NO se logra completar LA COMPRENSIÓN vs INTERPRETACIÓN cómo podríamos hacer para llegar a un acabado conocimiento.

DESPEJEMOS LA NIEBLA que no nos permite ver el nivel de pensamiento, dañado, a causa de estos procesos.
Un grupo importante de padres, se preocupa por estos planteos anteriores y, sin duda alguna, perciben que algo está fallando.
Posiblemente, no estoy descubriendo la pólvora y ya alguien importante lo dijo en otro escenario académico. Pero, me sumo a todos los que se presentaron a pedir ayuda en estos temas que, no marcan: ni una enfermedad del estudiante, y mucho menos, una discapacidad, a los solos efectos de que mentes interesadas en obtener mejores resultados, propongan cambios efectivos y gratuitos.

La gratuidad es un valor del que da sin recibir, ni siquiera una vanidosa selfie…

Y agrego que, lo que sí, se puede ver con esta práctica a través del tiempo, es el volumen que ésta pérdida que ocasiona ignorancias increíbles, y que yo me he atrevido a calificar, como un es un retraso cultural importante la cual, se suma a otras dificultades de nuestra golpeada sociedad actual.

CONCLUSIÓN:
Si despejamos la niebla, podríamos intentar cambiar esta realidad, recuperando las formas didácticas y pedagógicas, desde cada uno de los responsables.

Imagen: encuento.com

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