Clima- Las 15 mayores catástrofes naturales que nos ha dejado este 2019 que termina. ¿Cómo ha influido el cambio climático en estos desastres?. Argentina en el listado con las inundaciones.

5 de los desastres superan los 10.000 millones de pérdidas económicas

Los incendios forestales de California (25.000 millones), el tifón Hagibis en Japón (15.000 millones) , las inundaciones del medio oeste-sur de los Estados Unidos (12.500 millones) y China (12.000 millones) y el huracán Dorian sobre Bahamas y la costa este norteamericana (11.400 millones) fueron las catástrofes que supusieron las mayores pérdidas económicas.

Las mayores pérdidas económicas se dieron en zonas desarrolladas mientras que las pérdidas humanas destacaron en regiones desfavorecidas.

Estos datos no se corresponden con los eventos que presentaron mayor número de víctimas mortales. La catástrofe que se cobró más víctimas fueron las inundaciones del norte de India, con 1900 fallecidos, seguido del ciclón Idai que impactó contra Mozambique (África) cobrándose 1300 vidas.

Las 15 catástrofes naturales de este año

-Inundaciones en Argentina y Uruguay
-Inundaciones en Queensland, Australia
-Tormenta Eberhard (Europa)
-Ciclón Idai en Mozambique
-Inundaciones en el Medio Oeste- sur de EEUU
-Inundaciones en Iran
-Ciclón Fani en India y Bangladesh
-Inundaciones en China
-Inundaciones en el Norte de India
-Tifón Lekima en China
-Tifones Faxai y Hagibis en Japón
Huracán Dorian en Bahamas y norteamérica
-Inundaciones de la DANA en España
-Tormenta tropical Imelda en Texas, EU
-Incendios forestales en California, Estados Unidos

El papel del cambio climático

Algunos de estos eventos meteorológicos extremos ocurridos este año ya han sido estudiados o lo están siendo y cuál es su vinculación con el nuevo clima. Estos estudios de atribución buscan cuantificar cómo ha aumentado la probabilidad de que se produzcan debido al cambio climático o cómo ha podido influir en la intensidad de éstos.

Compartir esta noticia
(Visto 230 veces. 3 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here