Redacción Alta Gracia- La idea surgió en una nota de radio que le hicieron en Villa Cura Brochero.

Una escultura de San Martín y una del Cura Brochero, del escultor altagraciense Julio Incardona, recorrerán el país, desde Córdoba hasta la Antártida.

El artista reveló a REDACCIÓN ALTA GRACIA que mientras le hacían una nota por su Concurso «La Amistad mueve montañas» en una radio de Cura Brochero, se le ocurrió esta «loca» idea a uno de los entrevistadores. En detalle, se trata de 16 niños que realizarán sus dibujos y el ganador donará una escultura de Gabriel Brochero y otra de José de San Martín a la Base Esperanza.

Estas esculturas peregrinarán hasta la Antártida y comenzaron su viaje en Santa Rosa de Río Primero, donde el Legislador Juan José Blangino-quien le dio el aval a la muestra en la Legislatura-, las hizo viajar por su valle y las llevó personalmente hasta Traslasierra.

LA AMISTAD MUEVE MONTAÑAS

El concurso está ahora en etapa de elecciones a través de las redes sociales. Podían participar niños y niñas, jóvenes y adultos de Argentina que representen a escuelas o instituciones públicas y privadas. La inscripción es hasta el 20 de noviembre. Es organizado por la Legislatura de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Alta Gracia.

Los interesados en participar debían elegir y dibujar una escena o un hecho de la gesta de libertad, que represente una acción heroica para nuestro presente. El premio es una escultura del general San Martín.

El concurso está basado en la muestra escultórica interactiva e itinerante «La amistad mueve montañas», con obras del escultor de Alta Gracia, Julio Incardona, relacionada con los héroes José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Dama Patriota.

Incardona afirmó que el objetivo del mismo «es promover los valores ideales de los héroes de Argentina y la amistad que ellos tenían y que a través de esa amistad lograron mover montañas».

Compartir esta noticia
(Visto 71 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here