Cba24n- Se puede participar desde cualquier dispositivo hasta febrero. Se busca “fortalecer el debate para lograr la ley nacional”.

La Federación de Inquilinos Nacional lanzó una encuesta web para conocer datos precisos que serán incorporados en la nueva ley de alquileres, que tiene media sanción de Senadores.

Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos a nivel nacional dialogó en Cara y Cruz, por Radio Universidad donde explicó que “es muy sencillo, es una encuesta muy breve y se puede completar de cualquier dispositivo”.

Se lanzó esta encuesta porque “no hay cifras sobre el sector”. Buscan “fortalecer el debate para lograr la ley de alquileres nacional”.

La encuesta, explicó, indaga sobre qué porcentaje de los ingresos se destinan al alquiler; busca averiguar cuales son las perspectivas de los inquilinos respecto a la casa propia; que opinión les merece las políticas públicas en materia de acceso a la vivienda; opinión sobre créditos hipotecarios; entre otros ítems.

Muñoz manifestó que ven aumentos muy desmedidos en la renovación en el tiempo del contrato que llegan al 60 por ciento.

“En marzo esperamos dar una discusión en la Comisión de Legislación General y lograr la media sanción que falta en la Cámara de Diputados”, expresó.

La encuesta está abierta durante todo el mes de enero y parte de febrero. Los datos estarán procesados a mediados del mes de febrero.

Compartir esta noticia
(Visto 93 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here