Redacción Alta Gracia– El acto se realizó el lunes 10 de diciembre a las 19.30 horas en el monumento a Ricardo Alfonsín, en Irigoyen y Alfonsín.

Con la presencia de todos los sectores, incluso representantes de PRO y ARI, se escucharon los discursos de Lucas Belbey y Omar Allende-Presidente del Comité Alta Gracia- y un improvisada pero emotiva alocución de Audino Vagni-primer intendente de la democracia en Alta Gracia- quien asistió sorpresivamente al evento.

Allende replicó las palabras del presidente fallecido: «Con la democracia se come, se cura y se educa» y en ello basó sus dichos. «Fue blanco de burla por las épocas de crisis que vivimos. Sin embargo implementó un sistema alimentario nacional, con una caja de alimentos que llegaba a cada hogar, con el objetivo de cuidar a los niños de la desnutrición, por ejemplo. También mejoró el sistema de salud para darle mejor calidad de vida a los argentinos. Llevó a cabo el juzgamiento a las cúpulas militares, con la osadía y valentía de acompañar a la justicia, `no pudimos todo, pero lo intentamos todo´».

Con tono pausado-ya que fallaba el micrófono- Vagni recordó: «no nos teníamos mucha fe..y él me dijo `vamos a llegar´. Tuve la suerte de que me reconociera entre la multitud en un acto frente a la casa Radical y que me invitara a compartir la tribuna: `mira la calle, estamos llegando como te dije alguna vez´. Cuando fue el increíble acto de la 9 de julio, ahí nos dimos cuenta de que la democracia había vuelto». «Los jóvenes, más adelante, determinarán que sucedió en esa noche oscura (dictadura)» manifestó.

Y finalmente arengó a Cambiemos: «Ahora estamos mirando al 2019, estamos con unos amigos que no se cuan distintos son de nosotros. (…) Vamos por más todavía, esta vez en serio».

Compartir esta noticia
(Visto 54 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here