Por Pasqualino.net- El pollo al curry tradicionalmente debería ser acompañado o hacer parte indisoluble de una arroz pilaf, pero a la luz del gusto argentino me inclino más hacerlo con un risotto básico o arroz blanco.

De todo modo van las versiones del pilaf y del risotto. También usualmente se emplea pechuga de pollo, pero personalmente prefiero los muslos y patas, más sabrosos y vistosos.

Ingredientes para el arroz pilaf: Agua caliente o 2 litros de caldo vegetal, 320 gramos de arroz tipo basmati, 90 gramos de manteca, 1 cebolla mediana cortada al medio, clavos de olor, un bastoncito de canela, sal.

Preparación: para que los clavos de olor no se pierden de vista conviene pincharlos en la superficie de las dos medias de la cebolla.

En una cacerola poner a derretir la manteca a fuego suave y agregar las dos partes de cebolla y la canela. Dejar sofreír unos minutos y agregar el arroz revolviendo para que se tueste junto con los otros ingredientes. Cubre, ahora, con caldo o agua bien caliente hasta un dedo más de su superficie, salar regularmente y tapar bien la cacerola. A los 12 minutos el arroz debería estar listo y todavía húmedo. Si no, valuar y corregir con más caldo o más cocción.

Listo el arroz, desgranarlos con los diente de un tenedor y eliminar la cebolla, clavos y canela.

Ingredientes para un risotto básico: 30 gramos de manteca, 30 cc de aceite de oliva, 1 cebolla mediana cortada fino, 320 gramos de arroz tipo carolina 00000, caldo de pollo con vegetales, azafrán en polvo, o en hebras o colorante para arroz, sal. 40 gramos de manteca, 40 de queso rallado.

Preparación: En cacerola con borde bajo, ponga a rehogar la cebolla cortada con el aceite de oliva y manteca, al transparentarse agregue el arroz y tuéstelo unos minuto revolviendo, seguir agregando caldo caliente cubriendo hasta un dedo más de su superficie. Mezclar y cocinar lentamente agregando caldo caliente si faltara. Revolver a cada tanto para lograr cremosidad hasta la cocción final del arroz. Apartar e incorporarle los 40 gramos de manteca y el queso rallado.

La preparación del pollo al curry es preferible hacerla antes del arroz pilaf o el risotto, pues es más conveniente calentar el pollo que el arroz.

En el caso que no consiguiera curry, y del bueno, podrá sustituirlo con un pimentón dulce o picante o mezcla. Queda igualmente rico.

Compartir esta noticia
(Visto 38 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here