Redacción Alta Gracia- El Colectivo Todos por Nuestros Arroyos convoca a los vecinos y vecinas a firmar una solicitud para que el mismo pueda ingresar con la figura de «Tercero interesado» en el juicio que lleva adelante un country contra la Provincia por el alambrado de un sector del arroyo Los Paredones. 

Desde hace varios años el barrio privado Potrerillo de Larreta tiene iniciado un juicio contra la Provincia de Córdoba a partir de la decisión – de esta última- de desalambrar el espacio público por donde pasa el arroyo Los Paredones y que atraviesa el country.

Los propietarios de Potrerillo argumentaron que – al abrirse el espacio al libre tránsito- se verían afectados sus intereses económicos ya que genera «inseguridad» el libre paso por el arroyo. Este argumento fue rechazado por la provincia y por el municipio que está como tercero interesado en el litigio, logrando que el pasado mes de noviembre, el Juzgado de Graciela Cerini dictaminara el levantamiento de los alambres. Sin embargo, esa orden judicial sigue sin cumplirse.

Es por ello que, acompañados por la Fundación para el desarrollo de políticas sustentables (FUNDEPS) se realizará una charla explicativa sobre los alcances de la figura de tercero interesado para que los vecinos y vecinas puedan formar parte del juicio.

Paola Lucero, miembro del Colectivo contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «cuando se inicia el juicio por parte de Potrerillo nosotros estábamos bajo la figura de ‘Amigos del Tribunal’ para poder facilitar algún tipo de pruebas o información que se pueda necesitar. La Municipalidad de Alta Gracia como ‘tercero interesado’ facilita la documental que fue recolectando el Colectivo».

Es por ello que, ante la dilatación de los tiempos judiciales y la presentación de amparos por parte del emprendimiento privado, el Colectivo junto con Fundeps analizan la instancia de presentarse también como terceros interesados.

«Para poder realizar esta acción, decidimos hacer esta convocatoria a los vecinos y vecinas de Alta Gracia quienes somos los perjudicados ya que no podemos transitar libremente por el espacio público y es un derecho que nos corresponde. Además podremos acceder al expediente e informarnos sobre la actuaciones», manifestó Lucero.

La convocatoria es para el próximo 30 de julio a partir de las 17 horas en la Biblioteca Sarmiento (Prudencio Bustos 345)

Foto: Facebook Todos por Nuestros Arroyos

Compartir esta noticia
(Visto 84 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here