Redacción Alta Gracia- Los vecinos que viven el loteo social en las ex Canteras del Cerro volvieron al recinto a pedir respuestas ante el silencio en torno al incumplimiento de ordenanzas – sancionadas en 2013- que avalan la gestión para la obtención de la luz y el agua para las familias. 

Un 8 de agosto de 2012, un grupo de vecinos y vecinas hicieron una toma pacífica en las tierras nacionales ubicadas en la zona de las Canteras del Cerro a fin de visibilizar la falta de políticas públicas en torno al acceso a la vivienda digna.

A partir de allí se trabajo junto a concejales y funcionarios logrando en 2013 la sanción de dos ordenanzas: Políticas Integrales para la Producción Social del Hábitat y otra donde el municipio avala las gestiones de la Organización Comunitaria y se compromete a configurar el loteo como de interés social, gestionar las obras de infraestructura básicas (luz y agua), estudios de impacto ambiental y mensura.

Junto al entonces vice intendente y actual mandatario, Facundo Torres y funcionarios hicieron ingreso a las tierras nacionales el 2 de febrero de 2014. Sin embargo, a seis años de la «toma simbólica» hoy las familias siguen sin red de luz y agua.

Es por eso que hace un mes los vecinos llevaron una torta para «celebrar» el incumplimiento del dictamen que debería hacer asesoría letrada en relación al pedido del Estado Nacional para la intervención en el sector.

Este miércoles a la torta le sumaron varios carteles de protesta ya que aún los ediles no se reunieron para tomar alguna decisión. «Infeliz Incumplimiento de las Ordenanzas», rezaba una bandera que desplegaron en el recinto.

El presidente del cuerpo dijo a los presentes que la reunión del concejo en comisión será el próximo lunes a las 18.30 horas.

 

Compartir esta noticia
(Visto 136 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here