Por Diario Tortuga. El sábado 12 de junio, la banda altagraciense de pop rock, Surikata Ki, estará compartiendo virtualmente a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura, canciones registradas en vivo en una «live session» pre pandémica. En esta nota, Sebastián Gualda, cantante de la banda, celebra esta oportunidad y cuenta en qué están trabajando para dar a conocer antes de fin de año, cuando la banda celebrará su primera década de vida.

«Esta fecha forma parte de un ciclo que está organizando el Gobierno de la Provincia de Córdoba para acompañar el trabajo de las bandas de Córdoba», explicó Gualda, quien detalló que lo que se estará viendo son tres canciones pertenecientes a una «live session» que registraron en audio y vídeo antes de la pandemia en Buenos Aires, en los estudios de «Chancho Discos», productora con la que trabajan.

«Es una buena idea, es una forma de seguir en el ruedo, de animarnos un poco y generarnos un ingreso de cara a lo que hemos venido haciendo; ya que no tocamos en vivo desde hace un año y medio», destacó Sebastián Gualda, quien precisó que el último recital en vivo que dieron fue en marzo de 2020, en la antesala del arribo de la pandemia a nuestro país.

Si bien no pudieron presentarse en vivo y en directo en estos largos meses de pandemia, la banda sí se ha mantenido activa produciendo temas nuevos que ansían lanzar antes de fin de año en lo que probablemente se convierta en un nuevo EP. «Estamos empezando a trabajar con una productora de Buenos Aires que se llama Ignacia. Nos gustó mucho y va a ayudarnos en la grabación del nuevo material», adelantó Gualda.

Las nuevas composiciones vienen siendo elaboradas a la distancia, acorde a las demandas sanitarias del momento. «Probablemente venga acompañado de un vídeo clip», anticipa el cantante, anhelando la posibilidad de presentar el flamante material de manera presencial en Alta Gracia: «Estamos esperanzados de que a fin de año tengamos otra realidad y que la vacunación avance. En diciembre, Surikata Ki cumple diez años. Ojalá nos encuentre festejando, tocando los temas en vivo».

El show podrá disfrutarse el sábado 12 de junio, a las 17, por las páginas de Facebook y YouTube de la Agencia Córdoba Cultura.

Compartir esta noticia
(Visto 5 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here