La murga Falta y Resto trae su “Misa Murguera” a Sala de las Américas

0
1079

Por Adrián Camerano. Falta y Resto, histórica murga uruguaya con casi cuatro décadas de trayectoria, se presenta este 21 de julio en Córdoba con su espectáculo “Misa Murguera”. La Sala de las Américas de Ciudad Universitaria albergará al combo comandado por Raúl “Tintabrava” Castro, que esta vez trae un espectáculo anclado en la diversidad de género.

“La Falta” cuenta con un amplio historial en compromiso y transgresión, y recientemente conformó un plantel con fuerte presencia femenina, en un género donde la mujer ha sido históricamente relegada. En “Misa Murguera” el grupo cuestiona el género del Dios Momo y expone el daño que genera el patriarcado. Así, un rol importante en el show lo sostiene las seis mujeres convocadas, Carolina Favier, María José Hernández, Martina Cal Dos Santos, Jhoanna Duarte, Camila Sosa y Papina De Palma.

El espectáculo promete más de 20 artistas en escena, un vestuario impecable y la coherencia de siempre. Pero además es histórico, porque rompe con esos casi 40 años de trayectoria en los que fue nulo el espacio asignado para las mujeres en la estructura de la murga. De esta manera, en un contexto de brillo, color, alegría y humor, la Falta desafía al patriarcado no solamente desde el discurso, sino también desde la acción.

Arte popular, inclusivo y por sobre todo esperanzador, con dirección musical de Felipe Castro. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en puntos de venta Edén Entradas.

Compartir esta noticia
(Visto 172 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here