Cba24n- La columna que partió desde La Quiaca, pasa este miércoles por la ciudad capital para culminar el viernes en Buenos Aires.

El pasado lunes inició la ‘Marcha Federal por pan y trabajo’ desde cinco puntos del país: La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia para concluir el viernes frente al Congreso, en Buenos Aires.

Este miércoles, desde las 10 horas, la columna que viene desde Jujuy se suma a organizaciones sociales y gremiales de Córdoba, que se concentran en Colón y General Paz para culminar con un festival con ollas populares en Plaza San Martín.

La movilización nacional tiene como objetivo impulsar el tratamiento de cinco leyes que ya ingresaron a la Cámara de Diputados de la Nación: la de Emergencia Alimentaria; la de Integración Urbana; la de Infraestructura Social; la de Emergencia en Adicciones y la de Agricultura Familiar.

«Durante el acto de cierre se presentarán los puntos más importantes para una Ley provincial de Economía Popular, principal reivindicación local, que busca garantizar derechos laborales (obra social, jubilación, vacaciones y paritarias) a los trabajadores del sector, fortalecer sus producciones y favorecer su comercialización. La economía popular es la principal fuente de ingresos del 33% más pobre de la provincia», señalan en el comunicado de Barrios de Pie.

Silvia Quevedo, referente de dicha organización en Córdoba, en diálogo con Canal 10 dijo: “Llegan más de 11 colectivos y se suman organizaciones y gremios de Córdoba. Creo que vamos a ser miles”.

Foto: Leonardo Guevara

Compartir esta noticia
(Visto 44 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here