Comunicado de Prensa. El nuevo espacio recibe de manera virtual y presencial consultas, solicitudes y comentarios vinculados a la actividad legislativa. El objetivo es acercar la gestión parlamentaria a los vecinos y promover la transparencia.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y una mayor apertura y transparencia de la actividad parlamentaria, la Legislatura de Córdoba inauguró la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un espacio abierto a la comunidad para recibir solicitudes, consultas y comentarios vinculados a la gestión legislativa.

La oficina que brinda atención presencial está ubicada en la planta baja del Palacio Legislativo, avenida Emilio Olmos 580, de lunes a viernes de 8 a 14 horas – con cumplimiento de protocolos COVID-19- y por vía telefónica o mail de 8 a 16.

En tanto la oficina virtual es una plataforma dentro de la página web de la Legislatura donde se puede acceder a formulario de consultas, con un tiempo máximo de respuesta de 48 horas y donde se encuentran los datos de contacto para comunicarse por vía telefónica o mail, así como un apartado de links de interés sobre información vinculada a la actividad legislativa.

La OAC, tanto virtual como presencial, es un espacio pensado para brindar información y recibir consultas sobre proyectos presentados, leyes aprobadas y datos en general sobre la actividad parlamentaria, así como para recibir preguntas, sugerencias o reclamos sobre las actividades dentro del Poder Legislativo.

La Oficina de Atención al Ciudadano busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía, brindando respuestas sistematizadas, institucionales y fundamentadas en información fehaciente. La unificación de las consultas en un espacio concreto permitirá lograr una mayor eficiencia en la respuesta y profundizar el acercamiento a la comunidad.

Instructivo de acceso a la OAC
Ingresar a la página web de la legislatura:
https://legislaturacba.gob.ar/
En la barra de menú ingresar a “Atención Ciudadana”
Allí se encuentra una breve descripción de la oficina y los datos de contacto del referente a cargo de la OAC
En el margen izquierdo se encuentran información de contacto:
• Horario de atención
• Dirección
• Teléfono
• Mail
Para poder hacer una consulta en cualquier momento, se encuentra disponible el formulario de consultas en la barra inferior.
• El formulario consta de dos pasos:
Solicita los datos personales del ciudadano para poder tener registro al momento de responder la consulta. En este punto es fundamental cargar al menos el teléfono y el correo para que el personal de la oficina pueda contactarse y dar respuesta a la solicitud
Descripción de la consulta a realizar. Es importante destacar que el fin de la OAC es acercar y brindar información siempre y exclusivamente referida a la jurisdicción del Poder Legislativo, tal como información legislativa; sobre comisiones; administración del Poder Legislativo; datos abiertos y cualquier otro tipo de información relacionado con el trabajo y la producción dentro del ámbito legislativo.
Una vez enviado el formulario, el personal de la OAC se comunicará en un plazo no mayor a 24 horas para dar respuesta a la consulta o para informar el tiempo que podría llevar la búsqueda de la información que el ciudadano solicita.

Compartir esta noticia
(Visto 6 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here