Por Mi Valle. Fue durante la sesión de este miércoles. El encargado de defender el proyecto fue el legislador departamental Walter Saieg, quien advirtió que esto «contempla la modificación del límite departamental, con la finalidad de que el nuevo radio municipal quede íntegramente dentro del departamento Santa María».

Durante la décimo séptima sesión ordinaria realizada este miércoles, fue aprobada una modificación al ejido municipal de Despeñaderos, que amplía el radio de esta localidad a un total de 8.901 hectáreas, comprendiendo una importante zona agropecuaria del departamento Santa María.

El proyecto arribó al pleno tras haber obtenido despacho favorable por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

El legislador por Santa María, Walter Saieg, fue el encargado de informar sobre el proyecto en el recinto, donde mencionó que la modificación aprobada hoy atañe también a los límites entre ese departamento y Calamuchita.

“Es importante señalar que el presente proyecto contempla la modificación del límite departamental, con la finalidad de que el nuevo radio municipal de Despeñaderos quede íntegramente comprendido dentro del departamento Santa María”, dijo Saieg.

“La comunidad de Despeñaderos ha venido teniendo un importante crecimiento, con la consecuente expansión comercial e industrial en zonas ajenas al radio municipal, y me consta que el municipio prevé dar un importante impulso al desarrollo agroindustrial y turístico de la zona”, señaló el legislador al momento de defender la necesidad de esta ampliación de radio municipal.

¿Qué incluiría esto?

Según explicó Saieg se trata del sector que abarca el Hogar de Día Elpidio González que hasta hoy pertenecía al departamento Calamuchita. A pesar de que históricamente se sabe que está bajo la órbita de esta localidad, se encontraba en terreno del vecino departamento.

Compartir esta noticia
(Visto 12 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here