Cadena 3- En lo que va del año, acumula 19,87%. Héctor Conti, de la Dirección de Estadística provincial, dijo a Cadena 3 que las mayores incidencias fueron en los rubros alimentos y bebidas, tarifas y naftas.

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,52% respecto al mes anterior.

Asimismo, la inflación en la provincia presenta un acumulado del 19,87% en lo que va del año, mientras que llegó al 31,25% interanual (respecto a julio del año pasado), según precisó a Cadena 3 el director general de Estadística y Censos provincial, Héctor Conti.

Según detalló la Provincia, considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba, en el mes de julio, se explica principalmente por los aumentos en el rubro alimentos y bebidas (por el incremento de carnes y derivados, alimentos comprados y consumidos en restaurantes, verduras, tubérculos y legumbres); agua y electricidad, dentro del capítulo «Propiedades» (por las subas en electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda); y en transporte y comunicaciones, debido al aumento de combustibles y lubricantes para vehículos y compra-venta de vehículos.

Conti remarcó que, además de esos tres rubros, también impactaron, aunque con menor incidencia, «el aumento de electrodomésticos y la paritaria del servicio