Por Redacción Alta Gracia. «¡Llegamos al primer barrio de Córdoba Capital!», anunciaron desde su página de Facebook los integrantes de la fundación Ecoinclusión de Alta Gracia que se encarga de la fabricación de ladrillos ecológicos a partir de botellas de plástico PET. Se trata de la realización de una biblioteca social y un salón comunitario. 
Trabajaron en conjunto con Ingeniería Sin Fronteras – Argentina en barrio Zepa, en la construcción de una biblioteca social y un salón comunitario para los niños y niñas que asisten al comedor «El Polito», colocando un punto verde de recolección de botellas para trabajar el reciclaje con los vecinos del barrio y para hacer los ladrillos ecológicos que se usaran en parte de la obra.
Cabe señalar que, en 2017 los jóvenes de la fundación Ecoinclusión fueron seleccionados por la empresa Google en Latinoamérica para el financiamiento y la capacitación de su proyecto.

En otra oportunidad, Fabián Saieg uno de los integrantes de la Fundación señaló que, un ladrillo está hecho con 20 botellas. “Pesa 1,5 kilos, un 30 por ciento menos que uno convencional”. Cuenta con el certificado de aptitud técnica de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación. El proyecto fue desarrollado por el Ceve-Conicet.

Imagen: Fundación Ecoinclusion

Compartir esta noticia
(Visto 189 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here