La Nueva Mañana– Fue en el marco de un plenario extraordinario que se realizó este lunes y en el que hicieron un relevamiento de la situación que atraviesan los diferentes sectores del trabajo.

La CGT Regional Córdoba expresó este lunes su “preocupación” por la “dura realidad” que viven los diferentes sectores del trabajo en la provincia y el país.

En el marco de un plenario extraordinario que se realizó en la sede de bulevar Chacabuco 454, la central sindical que conduce José Pihen dijo que “se tocaron varios temas referidos a las distintas actividades laborales” y hay “preocupación por sectores de la producción y servicios”, 

Asimismo manifestaron su malestar por las “multas millonarias del MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) a los sindicatos que protestan”.

Precisaron que el contexto laboral hoy está marcado por “retiros voluntarios, suspensiones, despidos, monotributos, trabajo en negro. Falta de consumo, quiebre de la cadena de pagos, falta de pagos de salarios y aguinaldos”.

El plenario “es consecuencia del planteo de numerosas organizaciones para concretar un relevamiento sobre la situación de cada sector laboral, para conocer cómo los han afectado las políticas económicas vigentes”, dijeron.

Con las conclusiones, la CGT Córdoba pedirá formalmente una audiencia con el Poder Ejecutivo Provincial para analizar en conjunto la situación y requerir “la intervención del Estado Provincial para la prevención y/o reparación de las consecuencias de la crítica situación por la que atraviesa cada uno”, advirtieron.

Compartir esta noticia
(Visto 30 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here