Redacción Alta Gracia– Mientras un grupo de vecinos se autoconvocarán este martes para analizar los pasos a seguir en relación al pedido realizado a la Comuna, para que convoque a una sesión Extraordinaria, otro grupo con un aval de 302 firmas solicita que se lleve a cabo la Asamblea Ordinaria tal se había estipulado, para el próximo 8 de abril. La jornada del martes es último día para resolver el llamado a Asamblea.

El 12 de marzo, vecinos y vecinas de la localidad pidió a la presidenta comunal, Verónica Dietrich que convoque a una asamblea extraordinaria. La solicitud, fue para agregar temas como la creación de Consejos Barriales, entre otros. La petición fue elevada al Juez de Paz Pablo Contreras, con un anexo de 302 firmas de vecinos/as (241 empadronados/as). La Asamblea Extraordinaria puede convocarse, también si el 20% del padrón electoral lo solicita.

Más información: http://www.redaccionaltagracia.com.ar/villa-la-bolsa-piden-asamblea-extraordinaria-para-conformar-consejos-barriales/

Sin embargo, otro grupo de vecinos se dirigió por nota a la presidenta comunal, solicitando que no se lleve a cabo aquella, ya que- entre otras cosas- consideran que las firmas que fueron adjuntadas al Juez de Paz no serían válidas.

«…se ha publicado a través de las redes sociales que un grupo de vecinos ha presentado una solicitud de Asamblea Extraordinaria, y que atento que la nota que ofrecían firmar en distintos espacios públicos, podrían interpretarse con carácter ambiguo, lo que a su vez devendría en la posible comisión de un ilícito contemplado en el Código Penal, en caso de que se hubiere informado un contenido distinto al que se propuso firmar, es que solicito tenga a bien informar si las firmas realizadas se encuentran certificadas.. «, expresó a través de una misiva un vecino de la localidad.

«…Solicito se rechace el pedido de Asamblea Extraordinaria ya que estamos esperando la ordinaria para el 8 de abril. No hay ninguna necesidad de pedir una Extraordinaria, a menos que quienes la pidan estén considerando desestabilizar la gestión presente…», reza otra nota presentada por un residente de la localidad. Notas de un tenor similar recibió la Comuna en las últimas semanas.

Mientras tanto mañana martes, algunos de los vecinos que firmaron aquel pedido en marzo se autoconvocarán para analizar los pasos a seguir en relación a la Asamblea Extraordinaria. La misma será a las 19 horas en la explanada de la Terminal de Omnibus.

Los/as vecinos/as autoconvocados/as nos reunimos mañana MARTES a las 19hs. en la explanada de la Terminal de Villa La…

Publicada por Fuerza Vecinal Villa La Bolsa en Lunes, 29 de marzo de 2021

En las próximas horas deberá resolver Dietrich que postura asumir con respecto a temas tan atenientes a la vida institucional de la comuna y, por ende, a los intereses de los vecinos y vecinas.

«

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here