Cba24n– Será en el transcurso de este año en la Cámara 12 del Crimen y con jurados populares. El imputado, Julio Salusso habría asesinado a su esposa en junio de 2020.

La Justicia de Córdoba enjuiciará a Julio Salusso de 45 años imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género de su expareja, Natalia Tottis (44) quien fue asesinada y calcinada dentro de su camioneta el año pasado.

Viajaba en un vehículo que terminó en la banquina y se prendió fuego en una zona de pastizales. La Ford Ranger está a nombre de un hombre que vive en Las Varillas, misma ciudad donde vivía la víctima.

Natalia quien era hermana de Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, fue encontrada sin vida dentro de una camioneta Ford Ranger que estaba a nombre del propio Salusso con quien convivía en la localidad de Las Varillas.

En en inicio de la investigación, algunos testigos dijeron haber visto a un hombre junto a la camioneta y luego bomberos y policías hallaron un bidón con restos de combustible cerca de donde se produjo el incendio que se presume intencional.

De acuerdo a la acusación y el expediente, es posible que Salusso sea condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa y compañera quien fue encontrada quemada y calcinada dentro de la camioneta en la que se conducía a la vera de la Ruta 13 entre Villa del Rosario y Rio segundo, el pasado 4 de junio de 2020.

La Cámara 12 del Crimen por sorteo va a llevar adelante el juicio que incluirá jurados populares además del tribunal de magistrados.

“La Cámara 12 ha sido sorteada y la defensa no se opuso al requerimiento de elevación a juicio, por lo que es probable que en el transcurso de este año tengamos fecha para el inicio de las audiencias”, le dijo Lucas de Olmo, abogado defensor de Salusso a Radio Universidad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer en calle Entre Ríos 680 de la ciudad de Córdoba o llamar al 0800 888 9898.

Compartir esta noticia
(Visto 40 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here