Redacción Alta Gracia– Familiares y amigos realizan una colecta solidaria y otras actividades por Ignacio García, de 12 años, quien está siendo tratado en el Hospital de Pedriatría Garraham de Buenos Aires, donde le descubrieron en una de sus piernas un «tumor óseo compatible con osteosarcoma«.

El adolescente, que asiste a primer año del Instituto El Obraje, necesita de la colaboración de toda la comunidad para poder llevar a cabo su tratamiento.

Guadalupe Sánchez, tía del joven, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que en marzo pasado, Ignacio sentía dolor y se le hinchó la rodilla. El traumatólogo observó «algo raro» en la radiografía y lo derivó al Hospital de Niños de Córdoba, donde fue tratado durante abril y mayo. Allí se le realizó una punción lumbar y se le llevó a cabo una biopsia. De la misma surgieron tres posibles diagnósticos y al no encontrar certezas, sus padres decidieron trasladarse a Buenos Aires, donde encontraron respuestas. Finalmente a principios de junio comenzó con las sesiones de quimioterapia.

Según el diagnóstico deberá afrontar quimioterapia durante ocho meses, y depende de su evolución si luego se lo interviene quirúrgicamente o no. Por ello, él y su mamá Marisa Heredia deben permanecer en Buenos Aires, ya que el muchacho está siendo atendido en el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan, especializado en salud infantil de alta complejidad.

Además se está organizando una venta de empanadas y un zumbatón para recaudar fondos.

Ya abrieron una cuenta en el banco para realizar donaciones y afrontar los gastos, la cual es brindada de manera privada. Para ayudar, comunicarse a los números: 3547610338 (Guadalupe)- 3547651985 (Ivana)

Compartir esta noticia
(Visto 434 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here