Redacción Alta Gracia- Los Guardaarroyos de Alta Gracia fueron invitados por vecinos de Villa Los Aromos para limpiar la costa del Anisacate. Y se encontraron con una sorpresa: los mismos vecinos arrojan basura a la vera del mismo.

Nancy Panzardo, de los Guardaarroyos, contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que fueron invitados por habitantes del sector, con el fin de concientizar -a turistas y propios- sobre la temática.

Foto FB Guarda Arroyo.

Entre los adultos y niños de Alta Gracia, más gente de la Fundación Natura y los vecinos e integrantes de la Comuna de Los Aromos, sumaban unas treinta personas.

Panzardo relató a este medio que Guardaarroyos acompañó la comitiva hasta el puente, ya que luego el camino no era transitable. A continuación siguieron los integrantes de Fundación Natura, quienes se encontraron con una sorpresa: la basura arrojada pertenecía a los mismos vecinos de la localidad, incluso a empleados de la comuna.

Foto Gentileza Fundación Natura.

Mauricio Balloco, afirmó que fueron intimados por la ONG Fundación Natura para que erradiquen sus basurales privados de la costa del río en un plazo de treinta días. La Fundación puede presentarse con escribano público el 1 de marzo, constatar la situación, y proceder con una denuncia contra el propietario. Una funcionaria de la comuna, al conocer sobre esta situación, nos comunicó que si no reparaban este daño ambiental, iban a proponer la renuncia de estos empleados de planta permanente.

Compartir esta noticia
(Visto 116 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here