Redacción Alta Gracia– La misma se llama «Te lo contamos nosotros» y se realizará el miércoles 4 de julio en el SUM del Centro de Día de CRECER y donde estarán invitadas distintas instituciones las que contarán sus experiencias. 

El miércoles 4 de julio, a las 9.30, en el SUM del Centro de Día de CRECER, se desarrollará la jornada “Te lo contamos nosotros”, en el que concurrentes de la institución anfitriona y la Fundación Espacios, APADIM de Córdoba y Albergo Ético de Carlos Paz, compartirán sus experiencias de inclusión laboral.

La iniciativa es impulsada por el Área Social del Centro de Integración del Discapacitado CRECER. Tiene por fin, intercambiar miradas y concepciones respecto de la situación laboral de las personas con discapacidad, a través de testimonios contados en primera persona.

El acceso a un trabajo es fundamental para la autonomía de las personas y su independencia económica. En el caso de las personas con discapacidad, la inclusión laboral es una vía que conduce además a su integración en la sociedad.

Sin embargo, actualmente, la situación laboral de las personas con discapacidad, a pesar de la existencia de diferentes marcos legislativos para favorecerla, dista de una situación de igualdad con respecto al acceso de oportunidades laborales.

Compartir esta noticia
(Visto 162 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here