Cba24n- El Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso una suba anual en dos tramos, que se completará con un 10% en mayo.

Sin nada de sugestivo, en el arranque de un fin de semana extra largo, con una multiplicación de personas trasladándose por diversas vías en toda la provincia, las empresas del transporte interurbano podrán disponer de aumento en las tarifas.

Desde este jueves, los costos en Córdoba aumentarán un 14,62% para los usuarios, de acuerdo a lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), cuya resolución se publicó este miércoles.

El incremento total se complementará el 10 de mayo con un diez por ciento adicional que constituirá una suba del 24,62%.

En noviembre del año pasado, la Federación de Empresarios de Transporte Automotor (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) habían solicitado un aumento del 37%.

Por eso, los aumentos en cuestión, de casi un 25 por ciento, sólamente cubren diez meses del año, muy por encima del proceso inflacionario previsto inclusive por los analistas más pesimistas.

Trabajadores del sector resintieron el servicio hace escasos días atrás, debido a que las firmas no habían acordado un aumento paritario, vencido en enero. Ahora, con la negociación concluida, las empresas tendrán el «plus» de comenzar a cobrar los nuevos precios en el arranque del fin de semana extra largo.

Compartir esta noticia
(Visto 178 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here