Por Redacción Alta Gracia. El miércoles por la mañana, se conocía una denuncia pública en facebook del papá de un niño que hablaba de que su hijo había sufrido un intento de secuestro. No es la primera de las denuncias. Desde hace unos días, en distintos sectores de la ciudad, circulan mensajes de alerta sobre posibles secuestradores que se manejan en automóviles. Al respecto, el segundo jefe de la departamental Santa María, comisario inspector Manuel Essterio, consideró que no hay que magnificar ni minimizar los hechos, sino que denunciar inmediatamente a la policía. 

A las 18, los padres de un niño de 11 años, radicaban la denuncia de lo que habría ocurrido por la mañana. La policía trabajó de oficio hasta el momento de la denuncia. Essterio explicó que se hizo entrega del procedimiento por acta a la fiscalía de turno a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

«Las primeras directivas procesales fueron tratar de recabar la mayor cantidad de pruebas o testimonios posibles en el lugar del hecho. Básicamente nos referimos al testimonio de algún vecino o alguna cámara de un domicilio particular que haya filmado el hecho», precisó el comisario.

Además, detalló que se le dio participación a personal especializado de policía de la provincia en este tipo de delitos. Recomendó que ante un hecho similar principalmente se le de participación a la policía.

«Tratamos de brindar todos los elementos a la justicia para tratar de esclarecer los hechos. No minimizar, pero tampoco magnificar. Tratamos de llegar a la verdad real de estos hechos», concluyó.

 

Compartir esta noticia
(Visto 951 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Vean en sus notas que hay noticias que coinciden con un Fiat Blanco Palio. Y la policía dice que no hay que magnificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here