Redacción Alta Gracia- Otro intento de secuestro y van…En esta ocasión intentaron subir-no por la fuerza- a un nene de 11 años a un auto. Una mujer le ofreció llevarlo en reiteradas ocasiones, este mediodía, en barrio El Golf.

Gustavo Martos difundió, a través de distintas redes sociales, la situación que vivió en pleno barrio El Golf con su hijo de 11 años de edad.

«Esta la cuento yo (…) y la cuento con mucho dolor, miedo y bronca. Me tocó vivirla hoy, miércoles 14 de marzo, al medio día. Al llegar a casa estaban dos móviles de la policía. A mi hijo más grande, de 11 años de edad, en pleno barrio del Golf (…)  intentaron robarle y/o secuestrarle», contó el damnificado.

Más adelante relató que su hijo le dijo que frenó un auto a su lado, específicamente un Clío Fase II, tres puertas, color gris, plásticos negros en las puertas y vidrios polarizados.

«Desde adentro, una mujer, pelo oscuro, ojos celestes, le invitó reiteradas veces a subirse, a llevarle, a alcanzarlo. Por suerte, sumado a que mi hijo se negó rotundamente, la aparición de un móvil de la policía, que justo pasaba por allí, hizo que esta persona se fuese y lo dejase en paz. La denuncia ya fue hecha».

Finalmente relata la impotencia y el dolor que siente tanto como padre como vecinos. «El dolor es por la impotencia ante estas situaciones. El miedo es por no saber qué podría haberle sucedido si ese móvil no aparecía. Y la bronca es por no haber creído en tantas advertencias que se vienen dando. Siempre me debatí si eran solo paranoia de la gente o realidad. Ahora sí creo que en Alta Gracia, ciudad donde me crié desde chico, esto si está sucediendo. Cuiden a los suyos, ese es mi mensaje».

En comunicación con distintos medios, Martos agradeció el rápido accionar de la policía y afirmó «ojalá esto ayude a concientizar a los papás para que cuiden a sus hijos».

Desde fiscalía afirmaron que se está trabajando en el hecho junto a la Brigada de Investigaciones, poniendo a disposición de la familia todos los instrumentos de la justicia.

Se encuentra a cargo del caso un comisionado de la fiscalia del Turno I, quien ya entrevistó a la mamá de la víctima. «El hecho existió, hay que determinar cuál fue la finalidad y las circunstancias» manifestó una lata fuente judicial. La justicia comenzó a trabajar a partir de un acta no sobre la denuncia-aún no estaba hecha- y actualmente se están solicitando las imágenes de las cámaras. También se llamó a personal de Protección de Personas para trabajar en este y otro hecho parecido.

¿OTRO INTENTO?

Además de la publicación de Martos que se hizo popular en facebook, circula a través de whatsapp un audio que pertenecería a una autoridad de una escuela primaria ubicada al este de la ciudad. En el mismo, la señora relata que una mujer llamó a la institución educativa y se hizo pasar por la mamá de una alumna-la primera tenía datos precisos sobre la segunda-y le pidió que en vez de volverse en el transporte, se tomara el urbano y bajara en el Banco Provincia de Córdoba, en pleno centro de la ciudad. La directora llamó por precaución a la mamá, para chequear si se habían encontrado y ésta respondió que ella no había llamado. Inmediatamente salieron mamá y directivos a buscar a la nena y la encontraron en la parada del colectivo. Trascendidos afirman que la persona que realizó la llamada sería la pareja del padre de la niña y la fiscalía también se encuentra investigando este caso.

 

 

 

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia
(Visto 1.962 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here