Redacción Alta Gracia- A partir del lunes 23 de julio todos los cursos de la secundaria El Obraje comenzarán el segundo cuatrimestre en las nuevas instalaciones de Rawson y Lucas V. Córdoba.

En la mañana del viernes 6 de julio, se vivieron momentos muy emotivos ya que se realizó el último acto-del «Día de la Independencia»- en el viejo edificio.

 

Durante estas dos semanas de vacaciones del ciclo lectivo, las autoridades han solicitado la colaboración de los padres que tengan camiones, camionetas o utilitarios para trasladar el mobiliario de la entidad educativa.

 

En marzo de 2015, se inauguró la primera etapa de la construcción, el jardín de infantes, que ha sido utilizado estos tres años por los estudiantes de los últimos años de la secundaria.

HISTORIA

Según publicó Canal 2, en 1960 se creó el primer año de la institución, dejando para más adelante la creación del Ciclo Superior, que se concretó en el año 1973. Pasaron 58 años desde entonces, y el edificio de Juan Nieto 17 vio formarse a muchos jóvenes.

Esta nueva sede prevé espacios cubiertos para el jardín, el primario y el secundario, además de un salón de usos múltiples, una sala de multimedia, una gran biblioteca, una capilla. En total, el proyecto tendrá más de 17.000 metros cuadrados construidos. Sólo el edificio destinado al nivel secundario contará con 28 aulas, distribuidas en dos pisos, sala de reuniones, oficinas para la administración, cantina, entre otras cosas.

Compartir esta noticia
(Visto 552 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here