Redacción Alta Gracia- La Departamental Santa María no informa sobre los hechos de robo o violencia ni en la ciudad ni en el departamento. Sin embargo, muchos vecinos postean los hechos a través de las redes sociales. Dos abuelos fueron golpeados, una familia robada, una joven víctima de violencia de género.

En barrio Sabattini, el domingo 21 por la mañana una pareja fue sorprendida en su habitación por un joven que se introdujo en su vivienda. El delincuente no se llevó pertenencias, pero golpeó salvajemente al hombre de 75 y a su señora de 81 años. Luego fue detenido por la policía ya que una familiar lo indicó como autor del violento hecho.

Ayer al mediodía, una joven escribía en el grupo «Hartos de la Inseguridad en Alta Gracia», lo siguiente: «Anoche nos robaron mientras dormíamos.. es increíble pero real así que gente tengan cuidado, cierren todo antes de dormir! y si pueden duerman con un ojo abierto. Se llevaron plata, zapatillas mi teléfono-¡que estaba frente a mi cama! y mi hija durmiendo conmigo-, un parlante portátil, mi mochila. El que se llevó todas mis cosas se las puede quedar tranquilo, pero ojala le vuelva el triple, ¡me robaron la paz otra vez! ¿y ahora? ¿duermo tranquila? Odio siento.. y esta ciudad no cambia más, me fui hace tres años a vivir a otro lado porque me vaciaron otra casa en donde vivía, hace un mes que estoy viviendo acá de nuevo y ahora esto.. Alta Gracia: muchas obras, muchas fiestas, mucho todo, pero ¿seguridad cuándo?»

Belén Arregui denunció días atrás, a través de las redes sociales, que su ex pareja la había golpeado hasta quebrarle la mandíbula. El hecho se hizo público también en los medios y la justicia aprehendió ayer al agresor, Matías Furlani.

Ninguno de estos datos fue brindado por la policía local, a pesar de la vigencia de la Ley 8803 aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba aclara el derecho al conocimiento de los actos del Estado. Muchas veces los periodistas nos enteramos de los hechos por medio de las víctimas, quienes tampoco quieren hacer público el ilícito.

NOTA RELACIONADA

En Alta Gracia no hay delitos, según la Policía

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 2.385 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here