Cadena 3- Los inspectores de la ciudad chequearán comercios gastronómicos y locales nocturnos durante el fin de semana. En tanto que la Caminera ampliará su operativo en las rutas provinciales.

En el marco de los festejos por el Día del Amigo desde la Municipalidad de Córdoba advirtieron que incrementarán los controles para este fin de semana.

Según informaron, 40 inspectores más funcionarios se van a sumar para controlar la habilitación de comercios, funcionamiento, higiene de bares, restaurantes y boliches.

Roberto Eulmesekian, director de Fiscalización y Control, dijo a Cadena 3 que en lo gastronómico se revisarán las medidas de “seguridad e higiene”. “Tienen que tener un informe de Higiene y Seguridad vigente, se verá que no tengan el matafuego vencido y que esté la cocina limpia”, explicó.

Mientras que en espectáculos públicos se chequeará «los que sacaron permiso para funcionar el fin de semana y los que están autorizados a abrir; la cantidad de personas para las que están habilitados y las medidas de seguridad como que esté despejada la salida de emergencia”.

También se incrementarán los puestos de control de alcoholemia y se recuerda que a partir de las 5 de la mañana no puede haber boliches funcionando, con gente bailando, ni expendio de bebidas alcohólicas; salvo bares y restaurantes habilitados 24 horas y que pueden tener gente en su interior sin consumir alcohol.

En rutas provinciales

El director de Tránsito de la Policía Caminera, Horacio Martínez, indicó que el operativo de control se desplegará por toda la provincia y no sólo en la zona de Carlos Paz y localidades aledañas a la ciudad, sino también en Río Ceballos, Alta Gracia, La Calera, Villa General Belgrano, Calamuchita, Embalse, Villa del Dique y alrededores de Río Cuarto.

“Gracias a Dios la ciudadanía nos está acompañando en este concepto de alcoholemia cero”, destacó en Cadena 3 y sostuvo que antes de la implementación de la ley en el año 2013, estábamos cerca de 200 ó 300 alcoholemias según la jornada y los días, pero que el año pasado se registraron apenas 40 casos de ciudadanos alcoholizados.

“La cifra ha bajado considerablemente”, resaltó.

Compartir esta noticia
(Visto 64 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here