Por La Voz del Interior- Este lunes se combate el fuego en el cerro La Banderita. Los demás focos generados el domingo quedaron controlados. No quedan evacuados, pero sigue el alerta por alto riesgo.

Ya sin los vientos que complicaron severamente el cuadro de incendios este domingo en varios puntos de la provincia, el lunes amaneció con un solo foco activo: el incendio que afecta al cerro La Banderita, muy cerca de la ciudad de La Falda, en Punilla.

Durante la mañana se prosigue con la tarea en ese sector donde las llamas no ceden, aunque el foco aparece ya bajo control. Al menos, se alejó el riesgo de que se aproximara a viviendas y al sector urbano.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informó que unos 60 bomberos de varios cuarteles y dos aviones hidrantes están en la mañana de este lunes concentrados en esa tarea. «El foco está contenido en un 60 por ciento», se indicó.

En la noche del domingo hubo temor por la cercanía de las llamas y varias familias autoevacuadas, por prevención, en el sector urbano de La Falda ubicado al pie de ese cerro. Varias hectáreas de montes y pastizales resultaron ya afectados.

Otros focos

El domingo, con condiciones climáticas muy desfavorables, hubo una veintena de focos en la provincia que demandaron la acción del Plan de Manejod el Fuego. Algunos de ellos fueron complicados.

Este luens fuentes oficiales confiormaron que salvo el de La Falda, no quedaba ninguno activo. En algunos se mantienen guardias de cenizas para evitar reinicios, como en los registrados en las sierras, sobre zonas de pastizales y montes cercanas a Potrero de Garay, José de la Quintana y Alpa Corral, por citar los casos que demandaron más atención.

Hubo evacuados en varios siniestros, por prevención ante el humo existente o las llamas cercanas. Este lunes ya no queda nadie en esa condición.

El riesgo, de todos modos, sigue siendo muy alto en toda la provincia, aunque no tan extremo como en la jornada de ese domingo.Ese riesgo bajará recién cuando haya lluvias que aporten humedad a los suelos y que, al menos para los próximos días, no están previstas.

Compartir esta noticia
(Visto 505 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here