Cadena 3– El fiscal Martín Bertone ratificó las imputaciones ante los tribunales de Cosquín. Indicó que el informe alude a que el incendio fue iniciado en el basural y «por mano del hombre».

El fiscal Martín Bertone ratificó ante los tribunales de Cosquín la imputación del intendente de Capilla del Monte, Gabriel Eduardo Bufoni, del secretario de Gobierno, Claudio Mazza, y de dos empleados municipales, por el delito de incendio doloso.

Bertone afirmó que los imputados son los responsables del incendio que se inició en el basural municipal el pasado viernes quemó unas 800 hectáreas, en su mayor parte de bosque.

En ese sentido, el fiscal indicó a Cadena 3 que el informe ofrecido por Bomberos alude a que el incendio “fue iniciado por mano del hombre y se inició en el basural”.

Bertone remarcó que desde 2017 el municipio es intimado por la secretaría de Ambiente de la Provincia a prohibir la quema de basura dentro del predio.

“Se mantienen vigentes la imputaciones”, anunció, y señaló que el delito prevé una pena de 3 a 10 años. Aclaró además que por el momento “no hay peligro procesal”, por lo tanto no habrá detenciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Claudio Mazza, quien debió declarar junto a los otros tres imputados, reiteró que no tienen seguridad “de que el incendio se haya originado en el basural”.

“Hemos tomado contacto con lo que nos han informado. Es un peritaje que existe en los cuales seguramente haremos un peritaje de defensa”, afirmó Mazza a Cadena 3.

“El mayor interés que tiene la municipalidad es que se conozca la verdad del origen de este incendio”, sostuvo.

Compartir esta noticia
(Visto 86 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here