El Doce Tv- Bomberos combaten las llamas en las sierras. Las condiciones meteorológicas complican el trabajo.

Pasadas las 16.20 de este lunes, la temperatura máxima extrema fue de 30.4 grados en la provincia de Córdoba. Las condiciones meteorológicas vigentes y las fuertes ráfagas de vientos del sector noreste complican la situación en las sierras, que desde hace tres días está en llamas.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informaron que en este momento son cinco los focos activos y rige el alerta por riesgo extremo

El más próximo a la ciudad de Córdoba es el que se registra en La Calera, puntualmente en el sector de La Campana. Allí trabajan bomberos voluntarios con la ayuda de un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

También combaten el incedio forestal en Punilla: personal de dos cuarteles combaten el fuego que avanza en cercanías de Molinari. Otro grupo está abocado al foco en Pampa de Olaen.

A su vez, en Alpa Corral intentan extinguir las llamas con el apoyo aéreo de un avión hidrante de la Nación. En Los Cóndores, precisamente en el paraje Tres Pozos, también dispusieron de la ayuda del aviones hidrantes de la Provincia.

Compartir esta noticia
(Visto 92 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here