Redacción Alta Gracia- La Fundación Abriendo Caminos, abrió las puertas de la panadería comunitaria este viernes 27 de julio por la mañana.

El acto contó con la presencia del Intendente Facundo Torres, funcionarios, secretarios, concejales de ambos bloques, la Legisladora por la Unión Cívica Radical Amalia Vagni, presidentes de centros vecinales, representantes de Defensa Civil, bomberos, policía y la comunidad educativa de la Escuela Manuel de Falla.

 

Pedro Spinetti, presidente de la entidad, agradeció a los funcionarios de la municipalidad y a los socios fundadores de la institución que colaboraron con la construcción. «No solamente queríamos entregarles un edificio, había que agregarle el factor humano: CEDER capacitó a los vecinos que necesitaban trabajar. Es una tarea entre entidades públicas y privadas, por primera vez en Alta Gracia».

 

También explicó que durante tres meses se le entregarán los insumos para trabajar. Serán viente personas elaborando productos panificados. Cada familia de estos panaderos recibirá un kilo de pan todos los días. Además se dialogó con un importante supermercado que se encuentra en cercanías al barrio para vender los productos dentro del mismo.

 

En el evento se les entregó los certificados del CEDER a los vecinos-mujeres, jóvenes y hombres- de Barrio Parque San Juan.

 

El presidente relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la idea es replicar esta forma de «ayuda» en otros barrios, aún se desconoce de qué manera, ya que se está evaluando cuál será el siguiente paso. Afirmó que la edificación «costó mucho esfuerzo, encima nos agarró la espiral inflacionaria, pero lo hemos podido terminar». «Ahora tienen una panadería comunitaria como un apoyo a la canasta familiar» contó.

Etapa I: construcción. (Foto facebook Abriendo Caminos)

Abriendo Caminos 

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que ya tiene unos cuatro años. En 2016 organizaron una campaña de prevención de adicciones y en 2017 se comenzó con el proyecto de la panadería social.

GALERÍA DE FOTOS

 

Compartir esta noticia
(Visto 411 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here